Tips – Actualiza tu imagen en el CV.

actualizate-blog

Mantener un Curriculum Vitae vigente es vital para conseguir una entrevista laboral y quizás un empleo; si tienes mucha experiencia destaca tu crecimiento profesional pero no dejes de lado la primera impresión, tu imagen.

El Curriculum Vitae tiene un propósito: generar una entrevista. Si el documento no logra su cometido, significa que no fue un buen método para vender tu imagen y se quedó en un anuncio descriptivo de lo que eres, dice el autor Ronald Krannich en el libro High Impact Resumes and Letters (Currículos y cartas de alto impacto).

La realidad de este documento es que no se “lee”, si no que se “escanea”.  Eso implica que la decisión de entrevistar se basa en una primera impresión.

Imagina si el reclutador ve que tu CV no esta completo, no tiene una foto o peor aún, tiene una foto “comprometedora”, una “selfie” con tus amigos o simplemente una foto de mala calidad; realmente creés que será un buen comienzo?

trianguloTomate unos minutos y sigue nuestros “Tips Buscojobs”, te acercará a tu CV profesional !

 

tips-foto-1

 

tutorial-Foto-1

 

tutorial-Foto-2

 

tutorial-Foto-3

 

tutorial-Foto-4

Tu currículum es un documento de marketing que te pertenece. A través de él, procurarás mostrarte como una persona sumamente profesional, con la experiencia y presencia adecuada para la vacante laboral.

 

ver Mas Tips

16 pensamientos sobre “Tips – Actualiza tu imagen en el CV.

  1. Me encuentro en la activa búsqueda de trabajo.
    Soy una persona altamente exigente en la Atención al Cliente.
    Opino que las empresas logran ser destacadas y exitosas, cuando integran a su Equipo, personas que aportan lo mejor de sí, en pro de la excelencia.
    El buen resultado, depende de cada eslabón de la cadena; si hay 11 eslabones del mejor metal, pero el número 12 es de lata, la cadena entera se verá arruinada.
    Comparto ese gráfico ejemplo cada día con los integrantes de mi Equipo, y me enorgullece cuando el trabajo que entregamos, admite la colocación del sello de “alta calidad”.

    Me gustaría mucho ser parte de una empresa exigente, que valore la actitud de hacer siempre el máximo esfuerzo, para lograr el mejor resultado.

    Cordiales saludos,
    Gabriela.

  2. Hola Ana Maria, si ya tienes una cuenta gratuita en buscojobs te animamos a ver “las preguntas frecuentes de candidatos” o puedes contactarte con atención al cliente al 2 903 4151. Pero lo primero es postularse a las ofertas laborales para que las empresas vean tu CV.
    Te agradecemos por confiar en Buscojobs, saludos

  3. Necesito trabajar tengo 42 años retirado militar (20 años de servicio) porte de arma dinámico detallista
    carpintero

  4. Desde el mes de octubre estoy sin trabajo , desde ese momento me postulo a aquellos en lis que me puedo desempeñar por mi experiencia y nunca he recibido un llamado para entrevista. Quedo a la espera.

  5. Hace un año que postulo sin éxito. Será por que tengo 49 años ? Necesito urgente trabajar por lo que agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias.

  6. Necesito encontrar un trabajo adecuado a mi edad y nivel de capacitación.
    Ya lo hicieron hace seis años y una vez más necesito de su ayuda.
    Desde ya muchas gracias!!!!
    Felicia

  7. QUIERO TENER UNA OPORTUNIDAD LABORAL SOY UNA PERSONA ACTIVA RESPONSABLE CON GANAS DE PROGRESAR Y MUCHAS GANAS DE TRABAJAR.

  8. Deseo recibir oportunidades laborales en el sector Administrativo-Contable. Desde ya, mil gracias por tenerme en cuenta.

  9. Hace meses me postulo y no he tenido ni entrevistas ni contacto alguno
    sigo intentando

  10. Muchas gracias ante todo por darnos la oportunidad de elegir ofertas de trabajo de acuerdo a cada persona.
    Reviso a diario mi correo ya que no bajo los brazos y me tengo fé, aún siendo una persona de 53 años, intuyo que siempre puede haber un empresario que apueste tambien a la gente adulta y con experiencia.-
    Desde ya, infinitas gracias!!

  11. Recibo día a dia recibo sus ofertas de trabajo y me postulo a las que me interesan acorde con mi experiencia laboral, ya he tenido una entrevista laboral muy bueno el trabajo y quede seleccionada, lamentablemente no me servia el horario, pero sigo postulandome, gracias!

  12. Hola me interesa el cargo de supervisora de telecomunicaciones ya q lo soy actualmente y quiero cambiar si no puedo tener una entrevista no quiero que me manden mas porque no puedo postularme en ninguna y se me llena la casilla sin posibilidades de nada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*