Preguntas y Respuestas Frecuentes para Candidatos

preguntas-candidatos

• ¿QUÉ ES BUSCOJOBS?
Buscojobs es un portal que facilita y optimiza el proceso de búsqueda y consecución de trabajo, de manera efectiva, rápida y segura.
Estamos presentes en varios países de Latinoamérica y Europa.

Buscojobs Uruguay, es uno de los portales más utilizados por las empresas nacionales y multinacionales para seleccionar a los candidatos con los perfiles más idóneos para cubrir sus vacantes. Aquí podrás aplicar a las ofertas laborales de las más prestigiosas compañías del país.

• ¿QUÉ REQUERIMIENTOS O CONOCIMIENTOS SON NECESARIOS PARA OPERAR ESTE SOFTWARE?
Como la mayoría de las aplicaciones Webs los únicos requerimientos son poseer una PC con conexión a Internet y explorador Web: Chrome, Firefox, Opera o Internet Explorer, etc. Si bien es accesible con cualquier tipo de conexión, el trabajo será más ágil a mayor conexión.

• ¿QUÉ COSTO TIENE UTILIZAR EL SERVICIO?
El servicio es TOTALMENTE GRATUITO para las personas que deseen inscribir su currículum en el portal.

• ¿QUIÉNES PUEDEN REGISTRAR SU HOJA DE VIDA?
Cualquier persona, sin importar su formación académica, experiencia laboral, etc. Solo que esté interesado en conocer nuevas y diferentes oportunidades laborales.
Registrarse: http://www.buscojobs.com.uy/postulante-registro

• ¿QUÉ DATOS ME VAN A PEDIR?
Los datos requeridos mínimos para registrarse son: Nombre, Correo electrónico, Sexo, Fecha de nacimiento.

Posteriormente, puedes seleccionar el nivel de visibilidad que le deseas dar a tus datos.Posteriormente cada persona podrá diligenciar su Currículum en el portal. Recuerda que entre MÁS COMPLETO lo tengas, más crecerán tus posibilidades laborales.preguntas-candidato-1

• ¿CÓMO VAN A MANEJAR MIS DATOS?
Cada persona decide el nivel de visibilidad que desee darle a sus datos. Buscojobs siempre trabajará con el ánimo de darle un dominio total y transparente a la información proporcionada por el usuario. Mantenemos una firme política de confidencialidad.
Ver aquí >  Políticas de Privacidad.

• Tengo dificultades para ingresar algunos datos, ¿PUEDEN AYUDARME?
Sí, envíanos la consulta por intermedio de nuestro portal Atención al cliente y de inmediato recibirás orientación frente a tus inquietudes.

• ¿CÓMO PUEDO BUSCAR OFERTAS LABORALES?
Cuando ingresas al portal de Buscojobs, vas a encontrar directamente en el home un listado de las ofertas destacadas. Si ninguna de las ofertas que está dentro de este espacio, son de tu interés, puedes ingresar alguna palabra clave que esté asociada con lo que deseas encontrar, de esta manera el buscador de ofertas te arroja las que coincidan con la palabra clave. El buscador se encuentra en la parte superior de la página al lado derecho. También, puedes filtrar tu búsqueda añadiendo en nuestro buscador avanzado todos los datos que desees, de esta manera el sistema te arrojará ofertas laborales con los requerimientos específicos.

• ¿CÓMO ME POSTULO A UNA OFERTA LABORAL?
Para utilizar nuestros servicios debes registrarte previamente y crear tu perfil de Usuario, es un servicio gratuito.

Para postular tu Curriculum Vitae a las ofertas de tu interés debes primero ingresar con tu correo y contraseña para quedar “logeado” en el sistema. Para confirmar que estas dentro de tu cuenta debes asegurarte de que aparezca el correo electrónico con el que te registraste, en la parte superior derecha de la pantalla.

Al momento de postularte, se envía automáticamente tu currículum buscojobs a la empresa que público dicha oferta.

• Una vez que me postulo, ¿CÓMO SÉ QUE LA EMPRESA RECIBIÓ MI CANDIDATURA?
Para verificar que quedaste postulado en las ofertas, deberás estar logeado en tu perfil e ir a la opción “Mis Ofertas”, ahí podrás ver las ofertas en las que estás participando.

También podrás conocer el estado de las ofertas en dicho espacio. Ahí te señalaran si las ofertas a las que has aplicó, siguen vigentes o no.

• ¿CÓMO PUEDO MANTENERME ENTERADO DE NUEVAS OFERTAS DE TRABAJO?
Es sencillo, desde “Mi Cuenta” completa el formulario en el apartado Configurar Alertas por e-mail, con las áreas de conocimientos que te interesen, con base en lo anterior, el Sistema realizará una búsqueda diaria y te enviará por mail las Ofertas que coincidan con las áreas de conocimiento que elegiste.

En caso de que cuentes con un lector de RSS (Really Simple Syndication), también puedes suscribirte a Buscojobs y recibir las últimas ofertas vía RSS.

• ¿CÓMO PUEDO MAXIMIZAR LAS POSIBILIDADES DE QUE LAS EMPRESAS ME ENCUENTREN EN LA BASE GENERAL DE BUSCOJOBS?
Es muy importante mantener actualizado tu Curriculum Vitae, definir tus aspiraciones en las áreas de conocimientos para las cuales te postulas como candidato, así como también, ingresar el mayor número de experiencias laborales con las áreas de conocimientos que hayas aplicado o tengan relación con cada una de dichas experiencias.

• ¿QUÉ ES “Mi Cuenta” Y PARA QUÉ SIRVE?
Desde “Mi Cuenta” podrás ingresar o modificar tus datos y ver el estado de las ofertas a las que te postulaste, mantener actualizado tu Curriculum Vitae y demás datos que conforman el perfil de usuario.

• ¿CÓMO INGRESO A  “Mi cuenta”?
Eliges la opción “Candidatos”, haces click e ingresas tu email y contraseña.
Nota: Tu nombre de usuario, es tu correo electrónico.

• Olvidé mi contraseña de ingreso, ¿CÓMO PUEDO CAMBIARLA A UNA NUEVA?
Una vez estés en la opción Candidatos, vas a la parte inferior y le das click en la frase: Olvidé mi contraseña. Ahí te pedirán que ingreses tu correo electrónico y posteriormente te llegará tu contraseña privada, al correo con el que te registraste inicialmente.

• ¿CÓMO PUEDO CONTACTARME CON BUSCOJOBS?
Atención al cliente Click Aquí

5 pensamientos sobre “Preguntas y Respuestas Frecuentes para Candidatos

  1. Hice la MÍA POSTULACIÓN PARA LA FUNCIOÓN DE PROFESSOR DE INGLÉS EN UN COLÉGIO EN pOCITOS CON ERROR PUES ENVIÉ LA POSTULACIÓN EN BLANCO.COMO HAGO PARA REHACERLA PREGUNTO

  2. Quisiera saber si no tienen trabajo de porteria para mujeres. Gracias!!!! Porque vi que hay en pocitos pero solo para hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*