Eventos – Copa América CHILE 2015

inicio-de-la-copa-chile-2015

Tras una ceremonia inaugural de la Copa América CHILE 2015, que promete juegos de luces y pirotecnia de antología, chilenos y ecuatorianos se citan en la cancha donde se espera la presencia de 48.000 almas, entre ellas la presidente chilena Michelle Bachelet, pero también dirigentes del fútbol latinoamericano, en medio del escándalo de corrupción que ha golpeado al fútbol mundial.

Esto no afectará a la mayoría de los trabajadores y aquellos que si están trabajando seguramente seguirán el evento junto a una radio o algún televisor.

El partido se disputará a partir de la hora 20.30 con arbitraje del argentino Néstor Pitana, asistido en las bandas por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Belatti.

La celeste afrontará la Copa América sin su principal figura ofensiva, Luis Suárez, pero tiene armas para volver a conquistar el torneo.

En la calle predomina un extraño sentimiento. La FIFA generó un ambiente de escepticismo. La baja de Luis Suárez por la desmedida sanción que le impuso el máximo organismo del fútbol mundial provocó desconfianza sobre la suerte del equipo uruguayo en la Copa América.

campeon-copa-america-uruguay

Es una sensación que se palpa en el día a día. Y al margen de que existe un ánimo de rebeldía, propio de los uruguayos por aquello de sobreponerse a las adversidades, el común denominador de las aficionados no le otorga mucho crédito a la celeste sin el delantero se Barcelona.

¿Será tan así el tema? ¿La baja de un solo jugador puede determinar que Uruguay no tenga chance de ganar la Copa América o hay razones para confiar en volver a sorprender al mundo?

El grupo asumió la baja de su principal figura ofensiva y viajó con la convicción de que hay argumentos sólidos para poder pelear por la Copa. Ahora deberá demostrar si puede suplir esa ausencia gigante, y puede ilusionarse con retener la corona.

Fuente: El Observador

banner-datos

Un pensamiento sobre “Eventos – Copa América CHILE 2015

  1. Pingback: Datos - Fecha - Fixture de la Copa América Chile 2015 - Blog Buscojobs Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*