El Éxito es aceptar y convertir lo desconocido en nuevas posibilidades!

ley-del-exito-blogÉxito! Vivimos una época en la que hay dificultades y gran incertidumbre en el mercado laboral. Los expertos en recursos humanos que saben del tema, nos aconsejan trabajar duro, aprovechar las oportunidades, asumir riesgos calculados y seguir con pasión el rumbo de nuestro futuro que siempre será interesante.

También debemos estar atentos y no cometer errores a la hora de tomar decisiones respecto al rumbo profesional y sobre todo en momentos como estos, en que las oportunidades para muchos parecen estar declinando. Es interesante ofrecer otra perspectiva y reflexionar sobre las posibilidades del cambio de empleo y la influencia de algunas creencias que afectan o limitan el éxito en la carrera profesional.

La vida nos aparece como compleja y la gran mayoría de las personas ante la incertidumbre pretende encontrar certezas .A veces siguiendo consejos de personas del entorno, se esfuerzan por adaptarse a ambientes que no les favorecen.

el exito es posibleEl verdadero éxito se basa en aceptar esta incertidumbre y convertir lo desconocido en un campo de posibilidades, apelando a la creatividad como forma de adaptación y crecimiento. Es sin duda difícil de resolver y se necesita un esfuerzo consciente para colocarse en una posición en la que aceptamos que la vida está llena de opciones abiertas y que en la época que nos ha tocado vivir se acabó la seguridad laboral para toda la vida. Cuando lo aceptamos, es cuando podemos aprovechar las innumerables alternativas que se presentan ante nosotros.

Si nuestras expectativas son bajas será muy difícil alcanzar mejores logros. A menudo se nos presentan situaciones donde aparecen inseguridades y dudas. Entonces es más fácil moverse en el ámbito de lo seguro, de lo conocido y así reducimos el riesgo y en consecuencia el nivel de expectativas. Si nos quedamos fijos en un nivel inferior sin permitirnos crecer y desarrollar nuestras potencialidades, estamos poniendo techo a nuestras expectativas y quedaremos atrapados para siempre.
Muchas veces nuestro entorno más cercano nos orienta a no tomar riesgos sobre todo en momentos de crisis e inestabilidad económica ; con las mejores intenciones nos alertan acerca de la importancia de cuidar nuestro empleo y no tomar riesgos lanzándonos a una nueva experiencia profesional acorde con nuestra pasión.

Esto es algo que suelen repetirnos las personas queridas y los conocidos con las mejores de las intenciones. Si los tomamos en cuenta, no innovamos, continuamos con nuestra rutina aunque nos aburra e internamente estemos persuadidos que estamos limitando las posibilidades, perdiendo una buena oportunidad de crecimiento. Quedarnos en un trabajo conocido que nos brinda certezas, puede ser tranquilizador pero limita nuestras expectativas y posibilidades de superación.

Se requiere de una dosis de valentía para atreverse a romper con el pasado, e intentar algo distinto, más relacionado con quien queremos ser. Es más fácil cuando esta decisión la tomamos siendo jóvenes, donde los errores tienen más tiempo de reparación.

No obstante, a veces romper el ciclo y asumir el cambio puede tener sus efectos motivadores y cambiando el rumbo, iniciando un nuevo proyecto puede brindar satisfacciones insospechadas. Sólo hace falta hacerlo con confianza, analizando todas las posibilidades y planificando muy bien cada acción. El éxito es posible cuando se cree en él y en nuestras condiciones profesionales. Sólo es cuestión de animarse.

pie-autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*