Cómo utilizar Buscojobs como Empresa

empresa-indenticar

  • El primer paso es la identificación de la empresa en el portal, a través de su usuario y contraseña.

tutorial-empresa-1

Luego de identificada, la empresa podrá proceder a la creación de una oferta.

  • Se puede acceder a esta opción desde el menú:

tutorial-empresa-2

  • Observamos que algunos de los datos solicitados son obligatorios, identificados con un asterisco y en color naranja.
    Es importante seleccionar el Canal / Subcanal, ya que es la opción que clasificará la oferta en un determinado sector de actividad y facilitará su localización por parte de los candidatos.

tutorial-empresa-3

Una vez completados los requisitos de la Oferta, se selecciona “Finalizar”. La misma quedará disponible en la portada de nuestra página.

  • Para ver y editar la oferta, es necesario ingresar en “Ver ofertas y gestionar sus currículums”.
  • Es importante destacar que hay filtros que permiten optimizar la localización de las ofertas por estado (indiferente, activa, inactiva, finalizada, cancelada, pendiente de publicación), por fecha de creación,  bien como por fecha de inicio o de cierre.

tutorial-empresa-4bEs posible realizar combinaciones entre diferentes criterios.

• Oferta activa: aquella que está vigente y que acepta candidatos;
• Oferta inactiva/finalizada: es una oferta que ya no acepta candidatos;
• Oferta cancelada: por cualquier motivo no se cubrió la vacante;
• Oferta eliminada: es para el manejo interno del sistema, cuando el Administrador del sitio consideró que por alguna razón la oferta no está en concordancia con las políticas de uso.

Una vez seleccionada la opción de postulantes a nuestra oferta, nos muestra todos los candidatos interesados. A partir de ahí, podemos utilizar los filtros, o combinación de los mismos, para acceder a los curriculums vitae.
Luego veremos los nombres de las personas que se postularon en el centro y, en la barra de la izquierda, los filtros.

tutorial-empresa-5

• Podemos seleccionar más de un filtro a la vez.
• Es posible modificar los estados de cada persona a postulado, preseleccionado, finalista o no seleccionado. El estado es visible para el usuario.
• Las fichas se pueden ordenar por Fecha de Postulación, Apellido o Edad.

1. Búsqueda de Curriculums en la Base de Datos

El espectro de candidatos existente en la base es más grande y variado que el que responde a una oferta laboral, razón por la cual es muy útil realizar una búsqueda de acuerdo a sus propias necesidades. En ese sentido, ofrecemos una funcionalidad innovadora, que permite a las empresas invitar candidatos que cumplan con los requisitos de la vacante publicada a que participen del respectivo proceso de selección.
Para que la funcionalidad sea utilizada de la forma más provechosa posible, es necesario que la empresa sea precisa al llenar los requerimientos indispensables de la oferta al momento de publicarla.

tutorial-empresa-6

Los datos fundamentales son:
• Cargo vacante
• Conocimientos
• Ciudad
• Nivel de estudio
• Rango de edad
• Sexo

A través de estas informaciones, el sistema genera una base de datos con los usuarios que corresponden a los requisitos que solicita la empresa. En la base, tenemos herramientas que posibilitan filtrar e invitar estos candidatos.

Es importante resaltar que la empresa no tiene acceso al nombre o datos de contacto del candidato, ya que el objetivo es invitar al mismo a que se postule a la vacante, en caso de ser de su interés. Al hacerlo, el usuario recibirá un correo electrónico automático, con el enlace de la vacante para que pueda postularse.

2. Nivel de Adecuación al Cargo

Es muy común que las empresas que tienen demasiadas postulaciones a las ofertas se enfrenten a un trabajo masivo de análisis en el filtrado y manejo de datos, lo que influye en la productividad de la selección de personal a realizar, debido a que muchos candidatos no se adecúan a los requerimientos. Teniendo en cuenta esta realidad, hemos desarrollado una funcionalidad dedicada a mejorar sustancialmente este proceso: El nivel de adecuación al cargo.

Esta funcionalidad le indica a la empresa el porcentaje de adecuación de los postulantes al respectivo cargo vacante. De este modo, permite que los candidatos sean ordenados de acuerdo a este nivel, complementando las demás herramientas disponibles, tales como apellido, edad y fecha de postulación.

De la misma manera que en la búsqueda en la base de datos, para que el nivel de adecuación al cargo funcione de forma plena, es fundamental que los datos principales de la oferta publicada (cargo vacante, conocimientos, ciudad, nivel de estudio, rango de edad y sexo) sean lo más precisos posible.

tutorial-empresa-7

Un pensamiento sobre “Cómo utilizar Buscojobs como Empresa

  1. buenos dias, por este intermedio quiero hacer llegar la inquietud de tener la posibilidad de contactarme con empresas en el rubro construccion, por teme, ofrecer nuestros servicios, en la ejecucion de obras, ya que contamos con experiencia en el ramo
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*